India da a conocer su nave espacial para la segunda misión de la Luna

Magazine / Viajes

Ciencia India EM #EM #EspecialMujeres Viajes EspecialMujeres Luna Magazine

#EspecialMujeres #EM #Magazine #Vaijes #Ciencia #India #Chandrayaan-2



La agencia espacial de la India dio a conocer su nave espacial que planea lanzar el próximo mes y espera aterrizar en la Luna a principios de septiembre. Si tiene éxito, India será el cuarto país en lograr un aterrizaje suave en la Luna, después de los EE. UU., La antigua Unión Soviética y China.

Chandrayaan-2 será la segunda misión lunar del país. La primera misión de la India fue Chandrayaan-1, que se lanzó en 2008, un orbitador y no aterrizó en la superficie de la Luna. Esta misión se centrará en la superficie lunar y recopilará datos sobre el agua, los minerales y las formaciones rocosas. La nueva nave espacial tendrá un módulo de aterrizaje, un orbitador y un explorador.

Si todo va según lo planeado, el aterrizador y el rover aterrizarán cerca del polo sur lunar en septiembre. Si tiene éxito, sería la primera nave espacial en aterrizar en esa región. Se espera que el rover funcione durante 14 días en la Luna , dijo el presidente del ISRO, K Sivan, al periódico Times of India. "El rover analizará el contenido de la superficie lunar y enviará datos e imágenes a la Tierra", dijo.

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Tecnología

ByteDance duplica sus ganancias en 2020

El propietario de TikTok Ver más

Moda / Historia de la moda

Los mejores looks de Cher

a sus 75 años Ver más

Destacado

Actualidad / Marketing Y Publicidad

Brad Pitt en la nueva campaña de De'Longhi

Eres único!!! Ver más