Empresa de Cosméticos transforma su experiencia de compra con tecnología

Moda / Belleza

#Tecnologia #Belleza #Moda EM EspecialMujeres Belleza

Realidad Aumentada - Inteligencia Artificial



La empresa cosmetológica de belleza, L'Oréal, quiere transformar la experiencia de compra con realidad aumentada e inteligencia artificial. La directora digital de L'Oréal, Lubomira Rochet, explica cómo las nuevas tecnologías fomentan la "relación natural" de la industria con internet.

La prueba de productos es una parte esencial de la experiencia de compra de los productos de belleza. Por eso las tiendas de Sephora tienen tantos "tester" en sus estantes. Hace poco, la mayor parte de esa experiencia ha tenido lugar de manera presencial, en las tiendas físicas. El gigante de la belleza, propietario de marcas de cosméticos, cuidado de la piel y el cabello, que van desde líneas de lujo como Kiehl's y Urban Decay hasta productos de masificación como Maybelline y Garnier, ha estado invirtiendo en una transformación digital que cambiará la experiencia presencial para ofrecerla online.

En marzo del año pasado, L'Oréal adquirió ModiFace, una compañía de belleza de realidad aumentada. Esto le permitió implementar características como el maquillaje virtual y las pruebas de color en el cabello, así como un diagnóstico online para el cuidado de la piel, que ayudará a las personas en la experiencia de probar un producto a través de una pantalla. A principios de este año, anunció que llevaría la tecnología AR de ModiFace a Amazon para crear la primera experiencia de prueba de cosméticos virtuales para el gigante del retail.

"Lo que estamos tratando de hacer aquí es resolver los problemas de los consumidores y ayudarles a decidir los productos correctos, los colores correctos, las rutinas correctas y profundizar en esta era de personalización", dijo Lubomira Rochet, a Adweek.

Pero la compra de Modiface es solamente uno de los movimientos de la L'Oréal para evolucionar en la estrategia digital y las capacidades de la marca. De hecho, convertirse en una compañía primeramente digital ha sido una prioridad en los últimos años. Según Rochete, el e-commerce supone 3.000 millones de dólares en las ventas anuales y el 50% de su crecimiento anual. "Como empresa, damos prioridad a lo digital", señaló.

El 80% del contenido de la marca se realiza teniendo en cuenta lo digital. "Como empresa, damos prioridad a lo digital. Incluso en nuestras reuniones internas, todo el mundo empieza por la ejecución digital", explica. "Como cambio cultural, es bastante impresionante".

Por otro parte, el gigante de la belleza también está duplicando las ventas directas al consumidor, particularmente cuando se trata de sus marcas más lujosas, porque, como dice Rochet: "El negocio de lujo es más proclive al D2C, debido a la menor distribución en los negocios offline, los precios más altos y la necesidad de organizar la experiencia y el valor de la marca de la mejor manera, que a menudo no encontramos en otras plataformas".

Además, L'Oréal está creando nuevas marcas de D2C, como Color & Co, una marca de color de cabello personalizada. Fue lanzada el pasado mes de mayo desde su vivero tecnológico en asociación con la londinense Founders Factory. Ese vivero empresarial también ayuda a L'Oréal a descubrir nuevas empresas y tecnologías con conocimientos digitales con las que trabajar. Este año, dos nuevas empresas, Sampler y Riviter, una compañía de estrategia de muestreo de productos y un motor de búsqueda visual que opera con tecnología de IA, respectivamente, se unirán al vivero.

Trabajar con startups que ofrecen nuevas tecnologías ayuda a L'Oréal a fomentar la relación natural que la compañía cree que la belleza tiene con internet. "La belleza y lo digital son una combinación perfecta", explica Rochet. "Es tan visual, tan social, que quieres compartir tu nueva apariencia, tu nuevo estilo, tu nuevo color".

Comentarios


Últimos Contenidos

Moda / Diseñadores

Barbie 'Darth Vader'

'Star Wars' Ver más

Esoterismo / Horóscopo

Horóscopo 12 - 18 de Agosto

Muchas Novedades!!! Ver más

Magazine / Cultura

El bossa nova se toma el escenario principal de Teatro del Lago

Para amenizar las frías noches de invierno Ver más

Destacado

Actualidad / Marketing Y Publicidad

Samsung estrena su nueva campaña "Profesiones del Futuro"

Samsung Smart School - España Ver más