La Gemoterapia una alternativa de Sanación

Medicina / Terapias Alternativas

Gemoterapia #Especialmujeres #Gemoterapia #Cristales #TerapiasAlternativas #Medicina TerapiaAlternativa EM #EM #EspecialMujeres EspecialMujeres Terapia Medicina

Terapia con Gemas



Estas terapias son ajenas a la razón y a la lógica, y sin embargo tienen gran influencia, en especial entre el público femenino. La Gemoterapia es una terapia alternativa que cada día goza de mayor popularidad, esta técnica te conecta, sintoniza y armonización con la Madre Tierra, ayudándote a llevar una vida más sana y feliz. Su simplicidad y versalidad son sus cartas de presentación. La gemoterapia es una técnica de terapia alternativa y natural que utiliza gemas y cristales para sanar el cuerpo a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. La gemoterapia se asocia a la estructura energética del ser humano a través de nuestra columna de chakras, que son centros de energía alineados con nuestra columna vertebral.

A los chakras se les asocian colores y éstos, a su vez, tienen relación con el color de las gemas o cristales que utilizamos en cada chakra para restaurar su energía. La gemoterapia es una forma de sanación holística, que puede complementar otras formas de terapia alternativa energética -como por ejemplo el reiki- y de medicina alopática. Los cristales y gemas son seres vivos, llenos de energía, con memoria y cualidades propias que le brindan individualidad. Por ejemplo, los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía de nuestro organismo y nos ayudan a sanar molestias o/y enfermedades.

Tenemos conocimiento de la utilización de las gemas y cristales para el beneficio de las personas desde la antigüedad; todas las culturas ancestrales lo han utilizado: Sumeria, India, China, Egipto, etc. La gemoterapia, es una terapia, un tratamiento de una enfermedad, de una disfunción o de un problema psicológico, basado en la capacidad de las gemas, o de las piedras preciosas, semipreciosas, o simplemente ornamentales, como son el cuarzo, la pirita, la obsidiana, el jaspe, la turquesa, el ojo de tigre o la malaquita, si bien en muchas ocasiones considera que cualquier piedra tiene sus propias características terapéuticas. En este último caso se hablaría de litoterapia.

La gemoterapia se engloba dentro de las terapias alternativas, en el sentido de contrarias y opuestas a las verdaderas ciencias de la medicina, la farmacología, la mineralogía, la química, las diferentes disciplinas médico-sanitarias desde la fisiología hasta la cardiología, pasando por la neurología o la psiquiatría en su estudio científico, contrastado y experimental de las diversas patologías, y las propiedades químicas de los minerales y las rocas. En suma, es un conjunto de recetas mágicas e irracionales que entra dentro del conjunto amplio de pseudo-terapias relanzadas por la Nueva Era, ajenas a la razón y a la lógica, y sin embargo de gran influencia en todo el mundo, también en Occidente, en especial entre el público femenino.

Existe una diversidad inmensa de propiedades atribuidas a las gemas que en muchos casos son contrarias dependiendo de las civilizaciones y sus ubicaciones, ya sea la China ancestral, o los remedios greco-romanos clásicos, o las recogidas por los pueblos mesoamericanos y andinos anteriores a la llegada de los españoles. Si bien esto es una contradicción, pues atribuye propiedades distintas a similares gemas, hoy en día en los manuales de gemoterapia encontramos la misma diversidad de remedios y contradicciones, como también tenemos en los horóscopos realizados por diferentes astrólogos, oponiéndose muchas veces entre ellos. Igualmente, ninguno de los autores muestra resultados médicos ni clínicos que avalen sus afirmaciones, simplemente escriben libros y folletos sin ninguna argumentación ni prueba.

Los cristales trabajan con las energías sutiles movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se está efectuando curación con energía de la tierra, energía sanadora.Cuando las gemas y los cristales se usan para un tratamiento específico es muy importante aplicarlas en un ambiente tranquilo y acogedor para poder armonizar cuerpo y mente para una mejor asimilación de la energía del mineral.

Su finalidad es generar energía y optimizarla para la curación, para tener una vida sana y feliz. Si existe una buena disposición de quien trabaja con los cristales y una apertura de parte de la persona que recibe su energía, lo que sucede es que la vibración de ambos se verá incrementada, equilibrada, balanceada, por el poder multiplicador de energías que poseen los cristales. Así mismo, decir que las gemas y cristales además de equilibrar nuestra energía personal, también lo hacen con los lugares donde se usan, por lo que es importante utilizarlas en los sitios donde más tiempo pasamos o bien llevar alguna de ellas siempre con nosotros.

Por ejemplol, en esta terapia alternativa dice que el ágata de color rojo ayuda a aumentar la fuerza, la vivacidad y la energía. O que el ónix negro influye en los aspectos espirituales del ser humano; y con la amatista ayuda a meditar. También afirma que la esmeralda mejora la visión; o que el ámbar ayuda en enfermedades dérmicas, erupciones cutáneas, o incluso en enfermedades de los pulmones y la respiración. 

 Los cristales poseen una vibración acorde a la de la tierra, por lo cual la sensación de relajación que producen es atribuida a una conexión vibratoria con ella. En términos científicos, las gemas y cristales magnetizan a sus pares dentro del organismo, lo que produce una sensación de re-energetización y vitalidad.

Los principales beneficios de la gemoterapia en la vida sana son:

Reconforta y relaja el cuerpo físico
Sintoniza y armoniza el cuerpo físico con campo energético (aura)
Equilibra nuestro sistema energético (chakras)
Aporta claridad mental
Nos aporta protección porque nos vitaliza físicamente
Aporta serenidad y felicidad
Sana los aspectos desarmonizados del cuerpo

Siempre las terapias alternativas debe ser complementarias con la medicina y la ciencia. 

 

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Nacional

¿Tendremos luego Nueva Constitución?

Oficialismo y oposición se sientan para lograr acuerdo por nueva Constitución Ver más

Actualidad / Economía

Banco Central inyectará US$4.000 millones

para contener rally alcista del dólar Ver más

Destacado

Magazine / Humor

Frase del Día: Positivismo

Vamos que se puede!!! Ver más