Día Mundial del Orgasmo Femenino

Medicina / Noticias

#Orgasmo #Noticias #Medicina EM #EM #EspecialMujeres EspecialMujeres Noticias Medicina

Sé feliz hoy y todos los días



El 8 de agosto se conmemora el Día Mundial Del Orgasmo Femenino, una fecha que cada año, cuenta con un mayor protagonismo y cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud sexual, los tratamientos y productos que ayudan a conseguirla. Nació gracias a una propuesta de ley que se solicitó en Brasil, como una necesidad de una localidad del país para hablar sin tabúes de la sexualidad femenina, según revela el diario Milenio... El festejo habría surgido en 2006 por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina. Dicen que tenía que compensar a su esposa por algunas “deudas sexuales” y propuso dedicar un día a estimular el placer. En un principio fue cada 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.

Dieciocho años después de este suceso, esta fecha es utilizada para concientizar a todos sobre la importancia de la información en cuestión de sexualidad femenina. Así que, para que 'celebres' este día del orgasmo con información y placer, te revelamos datos que necesitas conocer sobre el orgasmo femenino y recomendaciones que te ayudarán a vivir este clímax plenamente. Se dice que en Noruega es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía. Esta celebración se dio gracias a la instauración oficial del Día del Orgasmo Femenino en la ciudad de Esperantina, en Brasil. Esta fecha ha empezado a reconocerse a lo largo de los años al conocer la historia.

Un orgasmo es el clímax de un encuentro sexual en el cual el cuerpo libera la tensión a través de sensaciones placentera. Cada mujer experimenta esta sensación de forma distinta, sin embargo, existen algunas constantes en las sensaciones físicas de toda mujer que llega a un orgasmo, como por ejemplo, agitación al respirar, tensión en los músculos vaginales (pequeñas contracciones), ola de calor que recorre el cuerpo, muchas mujeres presentan la sensación de orinar y sensación impactante de placer abrumante (por eso se le llama 'la muerte chiquita')

Un estudio realizado por la Universidad de Indiana concluyó que el 50% de sus participantes dijeron haber alcanzando el orgasmo gracias al uso de lubricante. Por su parte, las mujeres también se masturban y según este estudio. Es la terapia perfecta para mejorar tu autoestima ¡y sentirte más sexy! Además de que llegarás al orgasmo de manera más sencilla y conocerás por completo tu cuerpo.

Todas las mujeres llegamos al orgasmo de diferente manera. Lo importante es disfrutar el momento, las sensaciones que estas experimentando comunicandote con tu pareja, diciendo lo que sientes y expresa libremente cómo te gusta que te toquen, el movimiento y vibración pueden hacer la diferencia en el cuerpo femenino, los hombres y las mujeres disfrutan de maneras diferentes, y no inivas si quieres gemir, gritar o susurrar. Haz lo que te plazca. 

Las mujeres tenemos más posibilidades de disfrutar más de un orgasmo en una misma sesión hot que los hombres. A veces viene uno tras otro, sin interrupciones, otras ocasiones puede haber minutos de diferencia entre ellos.

Beneficios del orgasmo
Esta sensación te ayuda a disminuir el estrés, eleva la dosis de endorfinas por lo que te sientes feliz y llena de energía, además de mejorar el aspecto de tu piel y aumentar la cantidad de anticuerpos en tu sistema inmune. Por eso es la frase: Tienes el pelo más brillante jajaja.

¿Cómo se logra un orgasmo?
A través de la estimulación del clítoris, las mujeres llegan más facilmente al orgasmo o por medio de la penetración, por lo que existen posiciones que facilitan llegar al clímax, como por ejemplo, "cucharita" puede ser la posición ideal para esto ya que tu punto G está más accesible a tu pareja. El doggy style es una de las consentidas de muchas parejas ya que se puede alcanzar el orgasmo con mucha estimulación.

Según estudios de investigación, 80% de las mujeres heterosexuales y 91% de las lesbianas siempre o usualmente tienen un orgasmo con una combinación de estimulación genital, besos profundos y sexo oral- pero sin penetraciones.

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Nacional

¿Tendremos luego Nueva Constitución?

Oficialismo y oposición se sientan para lograr acuerdo por nueva Constitución Ver más

Actualidad / Economía

Banco Central inyectará US$4.000 millones

para contener rally alcista del dólar Ver más

Destacado

Magazine / Humor

Frase del Día: Positivismo

Vamos que se puede!!! Ver más