La presión arterial alta a mediados de los 30 representa un riesgo para el cerebro.

Medicina / Salud

#PresionArterial Arterial Presion #Salud #Medicina Salud Medicina

Los períodos de presión arterial alta aceleran el daño en el cerebro



Las personas de entre 30 y 40 años deben vigilar su presión arterial para proteger la salud del cerebro en el futuro, según un estudio. Encontró que la "ventana de oportunidad" para salvaguardar la salud del cerebro se extiende desde entonces hasta principios de los años 50. Después de 500 personas nacidas en 1946, relacionó la presión arterial más alta a principios de la mitad de la vida con el daño posterior de los vasos sanguíneos y la contracción cerebral.

Los expertos dijeron que la presión arterial alta en el "período crítico" de los años 30 y 40 podría "acelerar el daño" al cerebro. Esta no es la primera vez que la presión arterial elevada en la mediana edad se ha relacionado con un mayor riesgo de demencia, pero los científicos querían saber más sobre cuándo y cómo podría suceder. A lo largo de este estudio, publicado en Lancet Neurology, a los participantes se les midió la presión arterial y se les realizaron escáneres cerebrales.

El cerebro de todos se encoge un poco a medida que envejecen, pero es más pronunciado en aquellos con enfermedades neurodegenerativas como la demencia vascular. Aunque los estudiados no mostraron signos de deterioro cognitivo, los investigadores dicen que la contracción cerebral generalmente precede a eso, por lo que monitorearán a las personas en el estudio durante los próximos años para detectar signos. El aumento de la presión arterial entre 43 y 53 también se relacionó con más signos de daño en los vasos sanguíneos o "mini derrames cerebrales" cuando las personas alcanzan los 70 años.

 

El profesor Jonathan Schott, neurólogo clínico del Instituto de Neurología Queen Square de UCL, dirigió la investigación. Él dijo: "La presión arterial, incluso en nuestros 30 años, podría tener un efecto negativo en la salud del cerebro cuatro décadas después. El monitoreo y las intervenciones destinadas a maximizar la salud del cerebro más adelante en la vida deben ser dirigidas al menos a principios de la mitad de la vida".

Paul Leeson, profesor de medicina cardiovascular en la Universidad de Oxford, dijo: "Hemos sabido por algún tiempo que las personas que tienen presión arterial más alta tienden a tener una estructura cerebral diferente en la edad adulta. Lo que los médicos han debatido es si el tratamiento de la presión arterial alta en los jóvenes en realidad previene estos cambios cerebrales. La alternativa, que es lo que tendemos a hacer en este momento, es esperar hasta más adelante en la vida para comenzar a tomar en serio la presión arterial alta porque sabemos que para entonces, definitivamente se están desarrollando los cambios cerebrales más severos. Estos hallazgos respaldan la idea de que puede haber períodos críticos en la vida, como en los 30 y 40 años, cuando los períodos de presión arterial alta aceleran el daño en el cerebro".

La Dra. Carol Routledge, directora de investigación de Alzheimer's Research UK, dijo: "La presión arterial alta en la mediana edad es uno de los factores de riesgo de demencia más fuertes en el estilo de vida, y uno que tenemos bajo nuestro control para controlar y controlar fácilmente. La investigación ya sugiere que un tratamiento más agresivo de la presión arterial alta en los últimos años podría estar mejorando la salud cerebral de las generaciones mayores de hoy en día. Debemos continuar construyendo sobre esta idea mediante la detección y el manejo de la presión arterial alta, incluso para aquellos en la mediana edad".

Comentarios


Últimos Contenidos

Magazine / Medio Ambiente

La extinción del mundo de los dinosaurios

Los últimos segundos de estos grandes animales Ver más

Magazine / Cultura

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick se reúnen en el escenario después de 24 años

En una producción de Broadway, que debutará el próximo año Ver más

Moda / Diseñadores

H&M deja de comprar cuero brasileño por la crisis del Amazonas

Aunque la gran mayoría de su cuero proviene de Europa Ver más

Destacado

Moda / Belleza

Caléndula sirve para la piel sensible

...y tiene otros atributos Ver más