Los veganos y los vegetarianos pueden tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular

Medicina / Salud

#Salud #Medicina EM #EM #EspecialMujeres EspecialMujeres Salud Medicina

Menor riesgo de enfermedad cardiaca



Un estudio importante sugiere que las personas que comen dietas veganas y vegetarianas tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Tenían 10 casos menos de enfermedad cardíaca y tres accidentes cerebrovasculares más por cada 1.000 personas en comparación con los que comen carne. La investigación, publicada en el British Medical Journal, analizó a 48,000 personas por hasta 18 años. Sin embargo, no puede probar si el efecto se debe a su dieta o algún otro aspecto de su estilo de vida.

Los expertos en dietas dijeron que, cualquiera que sea la elección dietética de las personas, comer una amplia gama de alimentos era lo mejor para su salud. Este estudio analiza datos del estudio EPIC-Oxford, un importante proyecto de investigación a largo plazo que analiza la dieta y la salud. La mitad de los participantes, reclutados entre 1993 y 2001, eran carnívoros, poco más de 16.000 vegetarianos o veganos, con 7.500 que se describían a sí mismos como pescatarianos.

Se les preguntó sobre sus dietas, cuando se unieron al estudio y nuevamente en 2010. Se tuvieron en cuenta el historial médico, el tabaquismo y la actividad física, En total, hubo 2.820 casos de enfermedad coronaria (CHD) y 1.072 casos de accidente cerebrovascular, incluidos 300 accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, que ocurren cuando un vaso sanguíneo debilitado explota y sangra en el cerebro.

Se descubrió que los pescatarianos tenían un riesgo 13% menor de CHD que los que comían carne, mientras que los vegetarianos y veganos tenían un riesgo 22% menor, pero aquellos con dietas basadas en plantas tenían un 20% más de riesgo de accidente cerebrovascular. Los investigadores sugirieron que esto podría estar relacionado con niveles bajos de vitamina B12, pero dijeron que se necesitaban más estudios para investigar la conexión. También es posible que la asociación no tenga nada que ver con la dieta de las personas y solo refleje otras diferencias en la vida de las personas que no comen carne.

El Dr. Frankie Phillips, de la Asociación Dietética Británica, dice que no muestra que las dietas veganas y vegetarianas no son saludables, porque este fue un estudio observacional. "Observaron lo que la gente comía y los siguieron durante años, por lo que es una asociación, no causa y efecto. El mensaje, para todos, es que tiene sentido tener una dieta bien planificada y comer una amplia variedad de alimentos", dijo

Una clave es una dieta variada, no "carne y papas todas las noches" por ejemplo. "Los carnívoros no necesariamente tienen una dieta variada, porque podrían vivir de carne y papas para cenar todas las noches y no comer vegetales".

Los investigadores volvieron a los participantes en 2010 para preguntarles nuevamente sobre sus dietas, pero el Dr. Phillips dice que las dietas veganas y vegetarianas habrán cambiado. "Bien podría ser que la dieta vegetariana típica de hoy sea muy diferente a una dieta vegetariana o vegana de hace 20 o 30 años. La gama de alimentos vegetarianos y veganos ha aumentado enormemente. Es mucho más convencional".

 

La Guía Eatwell del NHS establece el equilibrio de los alimentos que necesita, independientemente del tipo de dieta que coma:

  • Coma al menos cinco porciones de frutas y verduras al día.
  • Base las comidas alrededor de alimentos ricos en fibra ricos en almidón, como papas, pan, arroz o pasta.
  • No olvide las proteínas: carne magra, pescado, mariscos, legumbres, tofu o nueces sin sal.
  • Incluya productos lácteos o alternativas lácteas
  • Los alimentos con alto contenido de grasas, azúcares o sal se deben comer con menos frecuencia y en pequeñas cantidades.

Pero las personas con dietas veganas y vegetarianas también deben tener especial cuidado para consumir suficientes nutrientes específicos. Por ejemplo, las personas que comen carne, lácteos y pescado generalmente tienen suficiente vitamina B12, necesaria para la sangre y el sistema nervioso saludables. Sin embargo, los veganos pueden volverse deficientes, aunque B12 también está presente en alimentos como los cereales fortificados para el desayuno y el extracto de levadura para untar.

El hierro también se absorbe con menos facilidad a partir de alimentos de origen vegetal, por lo que aquellos que optan por no comer carne deben asegurarse de incluir alimentos como pan integral y harina, frutas secas y legumbres.

Comentarios


Últimos Contenidos

Magazine / Medio Ambiente

La extinción del mundo de los dinosaurios

Los últimos segundos de estos grandes animales Ver más

Magazine / Cultura

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick se reúnen en el escenario después de 24 años

En una producción de Broadway, que debutará el próximo año Ver más

Moda / Diseñadores

H&M deja de comprar cuero brasileño por la crisis del Amazonas

Aunque la gran mayoría de su cuero proviene de Europa Ver más

Destacado

Moda / Belleza

Caléndula sirve para la piel sensible

...y tiene otros atributos Ver más