Apple responde a las críticas de fábrica de iPhone

Actualidad / Tecnología

#Apple #Especialmujeres #Tecnologia #Actualidad EM #EM #EspecialMujeres Apple EspecialMujeres Tecnología Actualidad

Critican malas condiciones de los trabajadores de Foxconn



Apple ha respondido a un informe de un grupo de campaña que criticó las condiciones de trabajo en una fábrica donde se fabrican iPhones. Según el informe, los trabajadores de Foxconn no recibían bonos, se les obligaba a hacer horas extras y se contrataba a demasiados trabajadores temporales. Según la ley china, solo el 10% de la fuerza laboral puede ser temporal.

Apple admitió que la cantidad de personal temporal "excedió sus estándares" pero negó las otras afirmaciones. El grupo de campaña, China Labor Watch, dijo que sus investigadores habían pasado tiempo trabajando en la fábrica en Zhengzhou, y que una persona del equipo había estado allí durante más de cuatro años. Afirmó que el 50% del personal de la fábrica era temporal, algunos de ellos estudiantes, y no recibían los bonos prometidos. "Hemos confirmado que todos los trabajadores están siendo compensados ​​adecuadamente, incluidos los salarios y bonos por horas extras, todo el trabajo de horas extras fue voluntario y no hubo evidencia de trabajo forzado", dijo Apple en un comunicado.

El mes pasado, Amazon dijo que investigaría después de que China Labor Watch hiciera afirmaciones similares sobre el número de internos adolescentes que trabajan largas horas para fabricar dispositivos Echo, también en las fábricas de Foxconn, cuya empresa dijo que había revisado sus operaciones y había encontrado "algunos problemas de cumplimiento de la fuerza laboral" que estaba abordando. "En ningún momento encontramos evidencia de trabajo forzado y podemos confirmar que esta instalación actualmente no tiene pasantes trabajando horas extras", dijo en un comunicado dado a la AFP. Foxconn fabrica el iPhone, así como otros dispositivos electrónicos para otras marcas.

Miles de personas en China recurrieron a la plataforma de redes sociales Weibo para compartir sus opiniones sobre el informe. Muchos creyeron que la culpa era de Apple en lugar de Foxconn, mientras que otros criticaron las leyes laborales chinas. Hubo discusiones sobre el controvertido sistema de horas de trabajo "996" en China: la idea de que los trabajadores, predominantemente en tecnología, trabajan de 09:00 a 21:00, 6 días a la semana.

Muchos usuarios preguntaron por qué las autoridades no habían hecho lo suficiente para evitar infracciones laborales y describieron la legislación laboral existente como "una broma". Otros dijeron que esas horas simplemente se habían convertido en realidad. Agregaron que quizás se esperaban altos niveles de trabajadores temporales en agosto, dado que son las vacaciones de verano, y los estudiantes (muchos de los cuales no trabajan durante sus estudios) están obteniendo algo de experiencia laboral. En medio de una gran campaña de medios para promover la compra local, en lugar de depender de productos estadounidenses, otros dijeron que preferirían comprar un teléfono Huawei de todos modos. Fuente. BBC

Comentarios


Últimos Contenidos

Magazine / Medio Ambiente

La extinción del mundo de los dinosaurios

Los últimos segundos de estos grandes animales Ver más

Magazine / Cultura

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick se reúnen en el escenario después de 24 años

En una producción de Broadway, que debutará el próximo año Ver más

Moda / Diseñadores

H&M deja de comprar cuero brasileño por la crisis del Amazonas

Aunque la gran mayoría de su cuero proviene de Europa Ver más

Destacado

Moda / Belleza

Caléndula sirve para la piel sensible

...y tiene otros atributos Ver más