H&M deja de comprar cuero brasileño por la crisis del Amazonas

Moda / Diseñadores

#H&M #Diseñadores #Amazonas Amazonas Disenadores #Moda EM #EM #EspecialMujeres EspecialMujeres

Aunque la gran mayoría de su cuero proviene de Europa



La compañía textil sueca, H&M, ha informado a través de un comunicado sobre esta decisión temporal de no comprar cuero brasileño por la crisis del Amazonas. Las mismas medidas ha tomado la compañía VF Corporation, dueña de Timberland y The North Face.

50.000 incendios detectados desde principios de este año en el Amazonas. Un número que supera con creces los datos de los últimos 10 años, por lo que queda claro que se encuentran en toda una crisis mundial. Es por esto que H&M ha dejado de adquirir cuero brasileño por la posibilidad de que la industria ganadera haya tenido algo que ver con la deforestación de la selva.

La compañía textil sueca ha informado a través de un comunicado sobre esta decisión temporal que también ha tomado la compañía VF Corporation, dueña de Timberland y The North Face. Según informa The New York Times, las marcas no volverán a adquirir el cuero hasta que los proveedores demuestren que no están relacionados con esta desgracia ambiental. A medida que los agricultores y ganaderos limpian la selva para cultivar o pasar ganado, los incendios aumentan de la misma forma que se han disparado por las políticas del presidente Bolsonaro que permite mayor acceso a tierras protegidas.

El medio señala que un informe de la ONU de 2016 relacionó el 80 por ciento de la deforestación en el país con el pastoreo de ganado. Los investigadores también ven una relación de este daño ambiental con la tala de bosques con este fin. El veto de H&M seguirá vigente "hasta que existan sistemas de aseguramiento creíbles para verificar que el cuero no contribuya al daño ambiental en el Amazonas". El segundo minorista de moda del mundo ya contaba con requisitos que garantizaran que las pieles y el cuero de sus productos no provenieran del ganado criado en el Amazonas.

Aún así, la gran mayoría del cuero de H&M proviene de Europa y una pequeña parte de Brasil. La prohibición se extenderá a todas las marcas de H&M, que incluyen & Other Stories and Cos.

 

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Nacional

¿Tendremos luego Nueva Constitución?

Oficialismo y oposición se sientan para lograr acuerdo por nueva Constitución Ver más

Actualidad / Economía

Banco Central inyectará US$4.000 millones

para contener rally alcista del dólar Ver más

Destacado

Magazine / Humor

Frase del Día: Positivismo

Vamos que se puede!!! Ver más