Pollo con salsa de limón

Magazine / Viajes al Sabor

#Limon Limon #Pollo Pollo #Magazine #Viajesalsabor Viajesalsabor Magazine

Qué rico!!!



Ingredientes - 4 porciones

1 pollo entero
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla morada mediana, finamente picado
½ cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
¼ taza de vino blanco 
¼ taza de jugo de limón fresco
2 cucharadas. mantequilla sin sal, cortada en trozos
¼ taza de perejil picado

Sal y pimienta recién molida

Preparación

En una tabla, colocar el pollo entero. Usa las tijeras de cocina para cortar las puntas de las alas. Voltear la pechuga de pollo hacia abajo. Usar nuevamente las tijeras para cortar a lo largo de ambos lados de la columna vertebral para eliminarla. Guardar la columna junto con las puntas de las alas. 

Abrir el pollo y usar la punta de un cuchillo para cortar una línea rectangular poco profunda a cada lado del hueso y una tira de cartílago en el medio de la pechuga. Voltear la piel del pollo hacia arriba y presione hacia abajo el centro de la pechuga para aplanar el pollo; debe escuchar el crujido del esternón.

Sazonar en ambos lados con sal y pimienta. Reposar el pollo a temperatura ambiente durante al menos 20 minutos a una 1 hora.

Precalentar el horno a 350 °. Calentar un sartén grande de hierro fundido a fuego medio. Secar el pollo con toallas de papel y volver a sazonar con una pizca de sal. Agregar aceite al sartén. Colocar el pollo con la piel hacia abajo. Cubra con el fondo de otro sartén de hierro fundido más pequeño con papel de aluminio para colocar peso sobre el pollo.

Cocinar hasta que la piel del pollo este dorada y crujiente, por 15 a 18 minutos aproximadamente. Retirar el sartén superior y ponga la piel del pollo hacia arriba. Vuleva a realizar el mismo proceso anterior. El pollo debe estar bien asado y cocido. Retirar con cuidado el sartén del horno y coloque el pollo con la piel hacia arriba en un plato para descansar.

Luego, colocar el sartén a fuego medio-bajo y agregar las hojuelas de cebolla morada y pimiento rojo. Cocinar y revolver con frecuencia, hasta que la cebolla esté suave y dorada. 3 minutos aproximadamente. Agregar el vino blanco y el jugo de limón y agitar el sartén para emulsionar. Reducir el fuego a bajo y agregar la mantequilla hasta que se derrita. Verter los jugos que se han agrupado debajo del pollo en el plato; mezclar en perejil. Regresar el pollo al sartén para servir.

 

Comentarios


Últimos Contenidos

Magazine / Viajes al Sabor

Ensalada griega

Una buena combinación... Ver más

Magazine / Viajes al Sabor

Pollo con salsa de limón

Qué rico!!! Ver más

Destacado

Esoterismo / Horóscopo

Horóscopo Octubre 2019

Quieres saber que te depara tu destino este mes Ver más