La psicología no está tan presente como se piensa en las campañas de marketing

Actualidad / Marketing Y Publicidad

#Psicologia #Actualidad #Publicidad #Marketing #EM #EspecialMujeres

Estudio Universidad Queen Mary



Una investigación de la Universidad Queen Mary de Londres, recogida por Science Direct, llegó a la conclusión que la publicidad subliminal no funciona. Son 60 años de investigaciones a las espaldas de los expertos que demuestran que es un mito que este tipo de promoción funcione en la mente de los consumidores. Aún así, muchos son los ciudadanos que creen aún que sí es efectiva y que puede influir en su comportamiento.

"Sabemos poco acerca de la comunidad de creencias populares en torno a las aplicaciones de la investigación psicológica sobre el control inconsciente de los comportamientos", ha explicado la autora principal del estudio, Magda Osman. Para llevar a cabo esto se hicieron 3 experimentos en los que los casi 400 participantes ofrecieron ejemplos voluntarios de dónde se ha aplicado la investigación sobre el inconsciente para influir en sus comportamientos. Casi todos los ejemplos dados por ellos se centraron en el marketing, publicidad y política.

Pese a que muchas personas tienen aún la creencia que la investigación psicológica influye en sus comportamientos, el informe de la universidad concluye que la sociedad aún cuenta con la potestad suficiente como para mantener el control de sus elecciones personales, con independencia de la edad o el origen, así como el género o el nivel socioeconómico y educativo. Por tanto, la psicología no influye en la toma de decisiones tanto como se podría llegar a pensar.

Según los participantes, tal y como recoge Mental Daily, el comportamiento que se vio influenciado fue a través del inconsciente, libremente o a través de intenciones conscientes anteriores. Además, la investigación señala que la publicidad subliminal se considera un fenómeno "ampliamente creído", aunque los expertos refuten desde hace tiempo su efectividad para influir en los consumidores.

Lo que deja claro el estudio de psicología es que la publicidad subliminal existe aún en la mente de las personas como fenómeno pese a que "solo es un mito", en palabras de la investigadora. De hecho, los estudios de los últimos 60 años demuestran que no influyen en el comportamiento. "A menudo vemos informes en los medios sobre tácticas de campaña complejas, particularmente en política, persuadiendo a las personas a tomar decisiones que desconocen, pero nuestra investigación sugiere que las personas no creen que realmente funcionen", ha añadido.

Comentarios


Últimos Contenidos

Magazine / Cultura

La música de Abba, Toto, Rolling Stones y otros éxitos de los ‘70 y ‘80

Se toman el escenario de Teatro del Lago Ver más

Esoterismo / Horóscopo

Horóscopo 2020

Un año de cambios...!!!! Ver más

Actualidad / Marketing Y Publicidad

La psicología no está tan presente como se piensa en las campañas de marketing

Estudio Universidad Queen Mary Ver más

Destacado

Medicina / Salud

El coronavirus cobra 97 vidas en un día

La cantidad de infecciones se estabiliza Ver más