SpaceX está arreglando el brillo de los satélites

Magazine / Viajes

#SpaceX #Viajesespaciales #2020 #Magazine #EM #EspecialMujeres Viajes

Viaje al espacio



El presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo que la compañía estaba "arreglando" el brillo de los satélites de su compañía. Los observadores de estrellas de todo el mundo e incluso muchos británicos han presenciado constelaciones inusuales formadas por naves espaciales de órbita terrestre baja. SpaceX ha lanzado grandes lotes de satélites como parte de su proyecto Starlink para mejorar la cobertura global de Internet. El lanzamiento más reciente tuvo lugar el miércoles.

Respondiendo a una pregunta sobre el brillo de los satélites Starlink en Twitter, Musk dijo que se debía al ángulo de los paneles solares de los satélites y que la compañía estaba "reparándolo ahora". Una solución podría hacerlos menos visibles desde la Tierra.

El proyecto Starlink de SpaceX tiene como objetivo crear eventualmente una red de 12,000 satélites que transmitan el acceso a Internet de banda ancha a la Tierra. Muchos de los satélites que son visibles ahora se enviaron en marzo, pero su posición orbital actual los ha hecho más fáciles de ver en los últimos días. Estos satélites también son particularmente brillantes debido a su tamaño y la proximidad a la Tierra. Los satélites grandes generalmente se envían a una órbita más alta. Los satélites de órbita baja suelen ser más pequeños. Los satélites Starlink también tienen paneles planos anchos, que reflejan la luz.

SpaceX está trabajando en una "sombrilla" que reducirá la reflexión de los satélites enviados en futuros lanzamientos. Según los astrónomos, la visibilidad de los satélites ahora es un problema menor para ellos de lo que será a medida que la constelación crezca y se vuelva operativa.

Actualmente, las naves espaciales están en una órbita estacionada, pero en los próximos meses, la nave utilizará motores a bordo para alejarse más de la Tierra y rotar sus paneles solares hacia el Sol. Eso los hará menos visibles a simple vista, pero podría significar que causan contaminación lumínica para los astrónomos que intentan tomar fotografías de los confines del espacio. "Las cámaras de los astrónomos están diseñadas para tomar imágenes de cosas realmente débiles y la luz brillante podría arruinar los datos", explicó el Dr. Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica, un centro de investigación de la Universidad de Harvard.

"Aplaudo el hecho de que [SpaceX] realmente ha estado tratando de encontrar formas de hacerlos menos brillantes", dijo. Pero el Dr. McDowell agregó que hay otro problema con el lanzamiento de tantos satélites nuevos de órbita baja: el aumento del tráfico. El creciente número de naves de órbita baja aumenta la posibilidad de choques entre objetos que podrían dañar las máquinas o enviar materiales que caen de regreso a la tierra.

Los lanzamientos de SpaceX han continuado a pesar del bloqueo de Covid-19 en los Estados Unidos, donde se encuentra SpaceX. El lanzamiento del miércoles desde Cabo Cañaveral, Florida, fue el cuarto para Starlink este año y la séptima vez que ha puesto en órbita un gran lote de la nave espacial.

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Tecnología

ByteDance duplica sus ganancias en 2020

El propietario de TikTok Ver más

Moda / Historia de la moda

Los mejores looks de Cher

a sus 75 años Ver más

Destacado

Actualidad / Marketing Y Publicidad

Brad Pitt en la nueva campaña de De'Longhi

Eres único!!! Ver más