Efectos del Sol en Leo para todos los signos

Esoterismo / Horóscopo

#LEO #2020 #Agosto #Horoscopo #Esoterismo #EM #EspecialMujeres

Horóscopo de agosto 2020



Leo es un signo de Fuego, regido por el Sol y está relacionado con la creación, el brillo y el poder. Este año 2020 el Sol transitará el signo de Leo desde el 23 de julio al 23 de agosto. Designa las cosas elevadas y destacadas, el poder, el lujo, la fuerza etc. Debido a la intensidad de sus emociones, para estos nativos, la vida en general y las relaciones en particular pueden convertirse en un escenario idóneo para manifestarse. Son histriónicos, brillantes, les gusta impresionar, buscan la admiración de los demás y ser centro allí donde estén. En el cuerpo, Leo gobierna el corazón y la circulación sanguínea. Sus enfermedades son, por lo tanto, las afecciones cardíacas y todos los trastornos de la circulación procedentes de alguna alteración de la sangre, tales como fiebres, inflamaciones o intoxicaciones.

La sola presencia de un Leo llena de energía y vitalidad a su entorno: alegres, divertidos, tienen confianza en sí mismos. Líderes naturales, son cálidos, afectivos, sociables. Son súper generosos y compañeros, pero muy sensibles a lo que hiere su amor propio. Suelen ponerse metas altas, con frecuencia demasiado altas. Tienen bien desarrollado su sentido artístico y nada que sea hermoso, noble o elevado puede dejarlos indiferentes. Dueños de un gran talento organizativo y de un gran poder de decisión, saben hacer las delicias y llegar al corazón de los demás. Les cuesta pasar desapercibidos, requieren atención y necesitan que los traten como creen merecerse: tienen un alto sentido de dignidad y a veces pueden ser demasiado orgullosos. Si posee una carta natal cuyo conjunto sea armónico, mostrará las principales virtudes del signo: autoconfianza, voluntad, generosidad, capacidad de organización o de liderazgo.

Algunos de sus más destacados defectos pueden ser una tendencia al dominio, la presunción, el orgullo, la arrogancia y la falta de organización. Puede fracasar en sus proyectos debido a aspiraciones demasiado amplias, a metas en exceso elevadas.

¿Qué son los tránsitos?
Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal. Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser señaladas.

Tránsitos planetarios del mes de agosto 2020
Urano retrograda en Tauro
Urano, el planeta de lo repentino, novedoso, el de los cambios imprevistos disminuirá su velocidad para ponerse retrógrado el día 15 de agosto de 2020. Los efectos de los tránsitos de Urano tienen siempre un carácter de sorpresa por lo súbitos que son. Se producen casi siempre de forma brusca e inesperada, como una descarga eléctrica, como un trueno. Recibirán influencia de Urano retrogado en Tauro aquellas que hayan nacido en los primeros días del segundo decanato de los signos: Tauro, Leo, Acuario, Escorpio o aquellos que tengan puntos sensibles, quienes estarán atravesando un proceso de cambios en algún área de su vida. Reciben, en cambio, una influencia más suave y favorable los signos de Virgo y Capricornio y en menor medida Piscis, Cáncer. Cuando son armónicos, estos aspectos pueden traer consigo el súbito final de una preocupación, el desenlace de una dificultad, algo resuelto de forma tan repentina como categórica e inesperada. Son a menudo estos tránsitos los que nos empujan a elegir la libertad, a independizarnos de algo, produciéndose entonces un alivio por sentirse libre de un peso, por no estar ya más trabado, por tener finalmente la impresión feliz de que una nueva vida se abre ante nosotros. Aries, Libra, Sagitario y Géminis no reciben esta energía en forma directa.

Marte en Aries
Marte, el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción y de la puesta en marcha, jugará un rol importante durante este período, ya que transita el signo trópico de Aries desde el 27 de julio 2020; allí permanecerá hasta el 6 de enero 2021, cuando ingrese a Tauro. Marte es un planeta caliente y seco, mientras que Aries es un signo de Fuego y, por lo tanto, caliente y seco en su domicilio diurno; tiene una expresión clara, notable y estimulante y un poco excesiva y explosiva que inclina hacia la ambición, la irascibilidad, a comportarse muchas veces de manera arrogante, osada, temeraria, desconsiderada. Otorga iniciativa, liderazgo, independencia, y grandes dosis de entusiasmo. Marte activa, tensa.

Marte desde Aries favorece a los signos de Fuego -Sagitario, Leo-, para los que será un tiempo de gran vitalidad acciones creativas, donde se podrá orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión. Será una buena época para emprender nuevas tareas. Aunque es un aspecto favorable, también es un momento que puede implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a, tomar riesgos financieros o comprar cosas innecesarias. Demasiada confianza en sí mismo puede ser también perjudicial. Para los nativos de Aries, Marte puede implicar iniciativa e impulso, hay que aprovechar ahora que está directo a comenzar el “hacer”. Sin embargo, también puede marcar tensiones, una conducta impulsiva o una actitud agresiva con sus consecuentes resentimientos, en especial, relación con los demás y más para los nativos del último decanato.

Para Libra, Capricornio, Cáncer reciben la energía de Marte desde un ángulo adverso, por lo que es aconsejable evitar exponerse a riesgos innecesarios, no tomar decisiones apresuradas, evitar discusiones o peleas. Si tienen litigios entre manos, obren con mucha prudencia. Los riesgos y peligros de cortes, golpes o accidentes estarán presentes. Evitar manipular herramientas y objetos cortantes. Cuidado con el fuego, esto es especialmente así para Aries, Libra, Cáncer, Capricornio. No reciben esta energía de manera directa Tauro, Escorpio, Piscis y Virgo.

Venus en Cáncer
Venus, el llamado benéfico menor que representa la belleza, los amores, las artes y los placeres, transitará el signo de Cáncer entre el 8 de agosto y el 7 de septiembre 2020. Quien haya nacido con Venus en Cáncer será afectuoso, compasivo, sensible, receptivo, tierno comprensivo y protector. Con Venus en Cáncer, se unen las emociones lunares con la sensualidad venusina, a través de una energía fuertemente emotiva, impulsa la necesidad de recibir afecto. Se manifiesta de forma tierna, sensible y maternal, a través del hogar, los niños, la familia, pero a veces se comporta en forma inestable.

Serán tiempos favorables especialmente para los signos de Agua como Cáncer, Escorpio y Piscis, tiempos de agradar a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística, y también para las actividades financieras, así como poder obtener beneficios a través de bienes inmuebles o de asuntos de familia, Venus se manifestará a través de los sentimientos y también a través de este tipo de actividades. También es un buen momento para la expresión creativa o para apreciar el arte de otros mediante visitas a conciertos o museos. Virgo y Tauro también se verán suavemente influenciados por la acción benéfica de Venus.

Capricornio, Aries y Libra se ven influenciados por Venus desde un ángulo poco favorable, por lo que podrán vivir tiempos de inestabilidad emocional, mal humor y falta de constancia en las expresiones afectivas. Días de hipersensibilidad y con tendencia a tomar las cosas demasiado a pecho. No es el mejor momento para salir de compras o decorar la casa. Pero este tránsito sólo durará pocos días y no tendrá mayores consecuencias.

Mercurio reingresa a Leo
El 6 de agosto Mercurio reingresará a Leo y allí permanecerá hasta el día 21 de agosto, cuando ingrese en su domicilio nocturno, Virgo. Mercurio en este signo otorga un pensamiento creativo y facultad de planificación, pues al transitar un signo fijo, trabaja sensata y metódicamente, aunque puede inclinarse al dogmatismo y a veces se comporta con terquedad. Quien haya nacido con Mercurio en Leo tendrá dignidad, sentido de la elegancia innata y gustará de hacer una buena impresión en los demás.

Este tránsito favorece y puede indicar un tiempo de pujante lucro, para los nativos de Leo las posibilidades monetarias se verán acrecentadas y habrá facilitad para los créditos. Para quienes quieran emprender tareas intelectuales, éste será un período favorable para comenzar. Al mismo tiempo, éstas serán las mejores fechas para iniciar viajes, mudanzas y cambios de importancia. Sagitario y Aries también se beneficiarán con este tránsito que une las facultades creativas del Sol con las intelectuales de Mercurio, por lo tanto, es posible durante su tránsito encontrar soluciones creativas. Libra y Géminis se verán también favorecidos por este tránsito, aunque en menor medida.

Acuario, Tauro y Escorpio, en cambio, por recibir esta influencia desde un ángulo adverso pueden tropezar con dificultades en el área de la comunicación, el comercio, en los pactos y acuerdos o en los viajes por trabajo. Recordemos que, en la mitología griega, Apolo, dios del Sol, fue amigo, hermano y compañero de Mercurio; sin embargo, Mercurio no siempre se mostraba leal en su trato, cuando Mercurio transita en Leo, lo ideal es no comprometerse, ni tampoco realizar promesas. Cáncer, Capricornio, Virgo y Piscis no reciben esta energía en forma directa.

Mercurio en Virgo
Mercurio en su domicilio, Virgo, el 21 de agosto aportando capacidad de análisis, orden en las ideas, ingenio y celeridad en los negocios a los signos de Tierra como Virgo, Capricornio y Tauro, a quienes les surgirán perspectivas laborales novedosas, agilizando los trámites demorados y vitalizando su comunicación. Cáncer y Escorpio también pueden verse suavemente beneficiados por esta energía. Quien haya nacido con Mercurio en Virgo será crítico, analítico, lógico, racional, detallista, práctico, mental, sobrio y rutinario. Sagitario, Piscis y Géminis, en cambio, pueden atravesar circunstancias difíciles, tanto para comunicar como para acordar. Puede haber interferencia en los estudios o cometerse errores por falta de atención. Además, puede verse afectada la faz comercial y las fuentes de producción monetaria, así como viajes poco afortunados y momentos de frustración intelectual. Leo, Acuario, Libra y Aries no reciben esta energía de forma directa.

 

Comentarios


Últimos Contenidos

Moda / Belleza

¿Cómo tratar las estrías?

Cuidado de la piel Ver más

Magazine / Cultura

Teatro Municipal de Santiago se une a celebración del cuarto aniversario del Teatro Municipal de Chillán

Compartirá transmisión del ballet El Lago de los Cisnes Ver más

Magazine / Cultura

El Bossa Nova se toma el escenario online de Teatro del Lago

Delicados arreglos y sonidos que los harán viajar a Brasil Ver más

Destacado

Esoterismo / Horóscopo

Efectos del Sol en Leo para todos los signos

Horóscopo de agosto 2020 Ver más