Teatro del Lago celebra el día mundial de la ópera con concierto de Cristina Gallardo-Domâs

Magazine / Cultura

#Opera #Teatro #2020 #Cultura #Magazine #TeatrodelLago

No te lo pierdas!!!



Este sábado 24 de octubre a las 19:00 horas, Teatro del Lago transmitirá a través de su plataforma digital (www.teatrodellago.cl) y de manera gratuita, el concierto realizado en 2013 por la cantante lírica chilena, Cristina Gallardo-Dômas junto al pianista Jorge Hevia. La instancia se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Ópera que se conmemora cada año el 25 de octubre.
 
El repertorio abarca composiciones de Enrique Granados, Xavier Montsalvatge y el estreno de una obra de Juan Durán. La destacada artista interpreta célebres arias de obras como ‘Adriana Lecouvreur’, de Francesco Cilea; ‘Manon’, de Jules Massenet; ‘Mefistófeles’, de Arrigo Boito; y ‘Manon Lescaut’, de Giacomo Puccini.
 
Alabada por la crítica internacional, Gallardo-Domâs fue reconocida como la mejor intérprete de Puccini de su generación y ha triunfado en los principales escenarios del mundo, como el Teatro alla Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York –donde brilló con el rol de Madama Butterfly–, la Ópera de París, entre otros.
 
La cantante también ha sido galardonada con importantes premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Laurence Olivier Award por su interpretación de Madama Butterfly en el Royal Opera House. La soprano dirigió el Campus Lírico Teatro del Lago en los años 2014 y 2015, entregando sus conocimientos cantantes líricos profesionales y jóvenes talentos.
 
El Día Mundial de la Ópera se celebra cada 25 de octubre, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento de Georges Bizet, autor de ‘Carmen’, una de las obras más populares e interpretadas del repertorio operístico.
 

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Música

Carmen DeLeón y su single Juegas

Crees en el amor a primera vista? Ver más

Destacado

Magazine / Medio Ambiente

Los científicos polares desconfían de la inminente brecha de satélites

Datos rastreados de la pérdida de hielo en los polos Ver más