Estrella de Navidad: Planetas a punto de alinearse en el cielo nocturno

Magazine / Medio Ambiente

#Señales #Saturno #Jupiter #Universo #2020 #Navidad #MedioAmbiente #Magazine

Estrella de Belén



Los planetas a menudo se cruzan en su camino alrededor del Sol, pero esta conjunción es inusual. Júpiter y Saturno se cruzarán en el cielo nocturno, apareciendo a simple vista como un "planeta doble".

El momento de esta conjunción, como se conoce al evento celestial, ha hecho que algunos sugieran que pudo haber sido la fuente de una luz brillante en el cielo hace 2.000 años. Se conoció como la Estrella de Belén.

Los planetas se acercan cada noche y llegarán a su punto más cercano el 21 de diciembre. Ambos planetas aparecerán en el cielo del suroeste, justo encima del horizonte poco después de la puesta del sol.

Como señaló el profesor Eric M. Vanden Eykel, profesor de religión de Ferrum College en Virginia, en un artículo en línea, el momento ha llevado a muchas especulaciones "sobre si este podría ser el mismo evento astronómico que los informes bíblicos llevaron a los sabios". a José, María y Jesús recién nacido ". Eso no es solo una especulación festiva y moderna. La teoría de que la conjunción de Júpiter y Saturno podría ser la "Estrella de Belén" fue propuesta a principios del siglo XVII por Johannes Kepler, un astrónomo y matemático alemán. "Hace 2000 años, la gente era mucho más consciente de lo que estaba sucediendo en el cielo nocturno", dijo el Dr. Crawford, "[así que] no es imposible que la Estrella de Belén tuviera una alineación planetaria como esta".

Como los planetas se cruzan en su viaje alrededor del Sol, las conjunciones no son particularmente raras, pero esta es especial. Los dos planetas, el más grande del Sistema Solar y algunos de los objetos más brillantes visibles en el cielo nocturno, no han estado tan cerca uno del otro en un cielo oscuro durante 800 años. Pasaran 400 años más que vuelva a ocurrir este fenómeno.

Es una señal más del cambio que se esta viviendo este año en nuestro país, en el planeta y en el universo. No te lo pierdas y sólo debes mirar el cielo. Disfrútalo.  De hecho si observas hoy veras como se van juntando...

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Tecnología

¿Cuánto saben los partidos políticos sobre nosotros?

¿Cómo se utiliza para intentar influir en nuestro voto? Ver más

Destacado