Los mejores looks de Cher

Moda / Historia de la moda

#Cher #Historiamoda #Moda #EM #EspecialMujeres

a sus 75 años



La leyenda de Hollywood, Cher, que hoy cumple 75 años, ocupa un espacio singular en la cultura pop. Una gran estrella que ha permanecido seis décadas en la palestra. El talento, la versatilidad y la capacidad de Cher para lucir algunos de los atuendos más extravagantes que jamás haya usado una celebridad la han mantenido en el centro de atención e inspirado a generaciones de artistas. Ha hecho una gran carrera como músico, filántropa, escritora, celebridad de televisión, comediante, presentadora de televisión de variedades, modelo, empresaria, productora discográfica, actriz que ganó el Oscar. Su capacidad para llamar la atención en cualquier formato es lo que la hace grandiosa. Cuando ella está en el escenario, o estás tarareando una de sus melodías o deslumbrado por su último vestido de Bob Mackie. De cualquier manera, estás entretenid@. 

Cherilyn Sarkisian nació en El Centro, California, y el viaje de Cher de lo desconocido a un ícono es una historia de transformación continua . Cuando irrumpió en escena con su entonces esposo Sonny Bono a principios de la década de 1960, encarnó los estilos de niña flor de la época. Con su largo cabello negro, su físico escultural y su habilidad para llevar las tendencias psicodélicas de los sesenta, Cher se habría destacado por sí misma, pero su aspecto cobró vida cuando estaba al lado de Bono. La pareja no tuvo miedo de experimentar con su apariencia y se divirtió coordinando con sus versiones y las de ella de las mismas tendencias. Si Cher podía quitarse los pantalones acampanados a rayas y los chalecos con flecos, Sonny estaba dispuesto a probárselos también. 

Llevaron las cosas a un nivel superior con su serie de variedades, The Sonny and Cher Show, que se lanzó en 1971. Habiendo conocido a Bob Mackie años antes mientras participaba como invitada en The Carol Burnett Show, Cher reclutó su talento para sus disfraces. Un solo episodio podría contener hasta 20 atuendos diferentes, y Mackie aprovechó la oportunidad para compartir moda fantástica con el público estadounidense. ¿Quién sino Cher entretendría a la audiencia con blusas sin mangas que dejaran al descubierto el vientre o plumas de marabú y lentejuelas? Cada semana, ella y Mackie se volvían más grandes y audaces. 

La plataforma de un exitoso programa de televisión y muchos éxitos del pop hicieron de Cher un nombre familiar, pero buscó expandir su obra en los años ochenta. Aunque había aparecido como invitada en las series clásicas The Man from UNCLE y Love, American Style , la música siempre había sido lo primero. En 1982, Cher comenzó a aparecer en dramas de alto perfil como Silkwood y Mask , y el público que había crecido en su personalidad televisiva cursi tuvo que adaptarse. La reinvención no habría tenido éxito si Cher no fuera una actriz experta, pero su moda fuera de servicio ayudó a dar forma a la narrativa de la reinvención. Su guardarropa de chaquetas de cuero, minivestidos y jeans fue un movimiento hacia un estilo más simple , uno que se conectaba con la estética del rock n 'roll de la década. 

La moda sencilla es agradable, pero cuando llegó el momento de ganar su Oscar por Moonstruck en 1986, Cher no se contuvo. Al llegar a la ceremonia con un top corto, una falda y un tocado de plumas personalizados de Mackie, entregó uno de los looks de Oscar más memorables de la historia. Como un caso atípico durante una época en la que se esperaba que las actrices mantuvieran sus atuendos moderados, recogió su premio en sus términos y bromeó diciendo a la multitud que había recibido el manual sobre cómo vestirse como una actriz seria. 

La irreverencia de Cher es parte de su encanto. Puede que esté bailando el vals en el arte de vestir, pero no se toma en serio. Su famoso guardarropa es una expresión de su arte, pero también es lo que le gusta usar. Hasta el día de hoy, sigue luciendo estilos exagerados que deleitan a sus fanáticos y seguidores. A los 75 años, lleva chaquetas de cuero de Rick Owens, vestidos cargados de lentejuelas y ese mono salvaje recortado del video "If I Could Turn Back Time". ¿Es de extrañar entonces que sus imágenes sean tendencia en Instagram y estrellas de la Generación Z como Zendaya y Dua Lipa la miren cuando necesitan inspiración? Cher sigue siendo un ícono, y no lo haríamos de otra manera. 

Fuente: Vogue

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Tecnología

ByteDance duplica sus ganancias en 2020

El propietario de TikTok Ver más

Moda / Historia de la moda

Los mejores looks de Cher

a sus 75 años Ver más

Destacado

Actualidad / Marketing Y Publicidad

Brad Pitt en la nueva campaña de De'Longhi

Eres único!!! Ver más