ByteDance duplica sus ganancias en 2020

Actualidad / Tecnología

#TikTok #Sello #EspirituMental #Tecnologia #Actualidad #EM

El propietario de TikTok



ByteDance, la compañía china detrás de la exitosa aplicación de video TikTok, vio duplicar sus ganancias el año pasado. Un memorando interno entregado al personal mostró que los ingresos totales de la empresa aumentaron un 111% a $ 34,3 mil millones (25.680.410.000.000 en pesos chilenos) para 2020. Tik Tok esta siendo más popular que otras redes sociales.  Esto se produce cuando ByteDance y varios otros gigantes tecnológicos chinos se han visto sometidos a una presión cada vez mayor por parte de los gobiernos de todo el mundo.

ByteDance también vio su ganancia bruta anual aumentar en un 93% a $ 19 mil millones (14.225.300.000.00 pesos chilenos), mientras que registró una pérdida neta de $ 45 mil millones (33.691.500.000.000,00  pesos chilenos) para el mismo período. La pérdida neta se atribuyó a un ajuste contable único y no relacionado con las operaciones de la empresa. El memo también mostró que ByteDance tenía alrededor de 1.900 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas a diciembre del año pasado.

Presión de la Casa Blanca
La popularidad masiva de TikTok ha significado que ByteDance ha sido examinado por gobiernos de todo el mundo, incluidos los EE. UU. Y China. El jueves, Reuters informó que una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden a principios de este mes obligaría a algunas aplicaciones chinas a tomar medidas más estrictas para proteger los datos de los usuarios si querían permanecer en el mercado estadounidense. Se produjo después de que el presidente Biden revocara una orden ejecutiva de su predecesor Donald Trump que prohibía las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en los EE. UU. La prohibición se enfrentó a una serie de desafíos legales y nunca entró en vigor. En cambio, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que revisaría las aplicaciones diseñadas y desarrolladas por aquellos en "la jurisdicción de un adversario extranjero", como China.

Debería utilizar un "enfoque basado en evidencia" para ver si representan un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, dijo el presidente Biden.

Durante la administración anterior, el presidente Trump atacó regularmente a ByteDance, acusando a TikTok de ser una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.Los políticos y funcionarios expresaron su  preocupación por la transferencia de datos personales de los usuarios al gobierno chino.  TikTok ha negado las acusaciones de que compartió datos de usuarios con Beijing.

Escrutinio de Beijing
En abril, los reguladores chinos pidieron a 13 plataformas en línea, incluida ByteDance, que se adhirieran a regulaciones más estrictas en sus divisiones financieras.

Llegó como parte de un impulso más amplio para frenar a los gigantes tecnológicos del país.

Las autoridades dijeron que el objetivo era evitar comportamientos monopólicos y la "expansión desordenada del capital".

Durante muchos años, Beijing había adoptado un enfoque de no intervención para alentar el crecimiento de la industria de la tecnología.



Reorganización de la empresa
En mayo, ByteDance anunció que el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Zhang Yiming, dimitiría y pasaría a un nuevo cargo antes de fin de año. En una carta a los empleados, Zhang dijo que su compañero cofundador Rubo Liang lo reemplazaría. "La verdad es que carezco de algunas de las habilidades que hacen a un gerente ideal. Estoy más interesado en analizar los principios organizacionales y de mercado, y aprovechar estas teorías para reducir aún más el trabajo de administración, en lugar de administrar personas", escribió Zhang en un mensaje en el sitio web de la empresa .

"De manera similar, no soy muy sociable, prefiero actividades solitarias como estar en línea, leer, escuchar música y contemplar lo que puede ser posible", agregó.

La medida marcó la mayor reorganización del gigante tecnológico chino desde su lanzamiento hace casi una década.

 

Fuente: BBC

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Tecnología

ByteDance duplica sus ganancias en 2020

El propietario de TikTok Ver más

Moda / Historia de la moda

Los mejores looks de Cher

a sus 75 años Ver más

Destacado

Actualidad / Marketing Y Publicidad

Brad Pitt en la nueva campaña de De'Longhi

Eres único!!! Ver más