Horóscopo Gitano

Esoterismo / Horóscopo

#Gitano #EspirituMental #Horoscopo #Esoterismo #EM #EspecialMujeres

Las artes de la adiivinisación



La historia del pueblo gitano se puede describir como un viaje. El pueblo errante esta marcado por las persecuciones, el desprecio, y el desconocimiento. Cuántas veces escuchamos que si una gitana o un gitano te va a timar y hasta el momento no he tenido problema alguno con ellos. Los gitanos tienen el arte en la sangre. El baile, la fuerte intuición, la magia, es decir, el arte en su esplendor. 

Desde sus orígenes en el noroeste de la India, ni la fecha exacta ni los motivos del inicio del viaje del pueblo gitano se conocen con exactitud. Fueron los lingüistas alemanes los primeros en encontrar una raíz común de su idioma con el sánscrito y a situar su lengua dentro de las neo-indias, lo que llevó a establecer definitivamente el origen del pueblo Rom en la zona noroeste de la India.

Entre los siglos XI y XIII las invasiones de los ejércitos turco y mongol aceleraron la diáspora romaní, obligando a las tribus de gitanos asentados a tomar diferentes caminos: el grupo de los Ben viajaría a través de Siria hacia próximo oriente y por el Mediterráneo hasta el valle del Nilo; el grupo de los Phen a través de Armenia hasta Bizancio.

Finales del siglo XIV es el momento en el que la mayor parte de la emigración romaní llega a Europa, concretamente a las tierras de Valaquia y Moldavia, donde los gitanos se convierten en bienes que pueden venderse, cambiarse o regalarse. Un sometimiento que les obligaba a trabajar en las tierras de los señores como campesinos y herreros, como siervos de los monasterios e incluso como guerreros forzosos. Los primeros datos históricos que se tienen de la llegada de los gitanos a la Península Ibérica datan del siglo XV.

Los romaní han sido gentes nómadas, viajeras, curiosas y abiertas a lo paranormal y las ciencias iniciáticas. Probablemente, el horóscopo gitano los acompaña desde siempre. Nadie ha conseguido saber cuándo surgió. Cuenta con 12 signos inspirados en objetos de uso cotidiano entre el pueblo calé. Es directo y fácil de entender, pues los rasgos característicos de cada signo son apreciables en los objetos que los simbolizan y nominan.

Los 12 signos del horóscopo gitano

COPA :   21 de enero - 19 de febrero: Son personas imaginativas, derrochadoras, con tanto afán por agradar que a menudo les resulta imposible decir que no. Si eres Copa, destacarás por tu nobleza, tu intuición y tu honestidad, pero te costará muchísimo decidirte y acabarás dejando las cosas a mitad. La resistencia física no suele ser su fuerte.

CAPILLA : 20 de febrero - 20 de marzo. Eres emotiva, soñadora, leal, muy bien dotada para la intuición y la espiritualidad. ¡Podrías ser una excelente vidente! La desconfianza es una de tus debilidades y precisas ubicarte en lugares tranquilos para estar a gusto.

PUÑAL :  21 de marzo - 20 de abril. Son fríos, impulsivos, luchadores y muy prácticos, pueden perder la cabeza en un momento dado y arrepentirse después. Por ello resultan en ocasiones agresivos, amenazantes e incluso crueles. Cazar, competir y superarse son sus principales anhelos.

CORONA : 21 de abril - 20 de mayo. Son lo más parecido que existe a la realeza: adoran el lujo, la riqueza, la sofisticación, lo majestuoso. Si eres Corona, los bienes materiales serán fundamentales para ti, los valorarás muchísimo. Pero también te habrás hecho merecedora de ellos por tu esfuerzo, tu trabajo y tu sacrificio. Serás una amante fiel y una estupenda administradora económica. ¡Emprender se te dará muy bien!

CANDELABRO : 21 de mayo - 20 de junio. Desprenden luz y se relacionan fuertemente con la verdad. Son observadores, curiosos, empáticos. Les encanta aprender y enseñar, siempre están alerta en cuanto al conocimiento. Además, cultivan amistades duraderas, suelen ser admirados y comunican francamente bien.

RUEDA : 21 de junio - 21 de julio. Lo tienes todo para convertirte en un líder social. Tu vocación es ayudar a los desfavorecidos y tienes una gran habilidad para hacerte escuchar o ser seguida. Serás, eso sí, bastante impulsiva y las emociones tendrán un gran protagonismo en tu día a día. Eso te llevará, asimismo, a ser un tanto veleta.

ESTRELLA : 22 de julio - 22 de agosto. Nacen personas llamadas a brillar, con un gran potencial de evolución personal y un acusado optimismo. Resultan atractivas, competitivas y luchadoras, nunca pasan desapercibidas.

CAMPANA : 23 de agosto - 22 de septiembre. Son puntuales, minuciosas y con una gran autoconfianza. Aunque son atentas y se preocupan por los otros, resultan a menudo demasiado críticas. Inteligencia, organización y capacidad de análisis jamás les faltan.

MONEDA : 23 de septiembre - 22 de octubre. Se caracterizan por sus habilidades económicas y empresariales. Se preocupan mucho por la imagen y su salud, y proyectan muchísima energía a su alrededor.

DAGA : 23 de octubre - 22 de noviembre. Son individuos fuertes y maduros, bastante cabezotas y enormemente intensos en sus relaciones personales. ¡La sensualidad está en tu ADN!

HACHA : 22 de noviembre - 21 de diciembre. Son aventureros, imprudentes y nunca temen al peligro, lo que habitualmente les produce consecuencias negativas. Necesitan sentirse muy libres y explorar nuevos horizontes.

HERRADURA : 22 de diciembre - 20 de enero, serás una trabajadora nata, con gran ambición y sumamente perfeccionista. La buena suerte suele acompañarte, pero tiendes a olvidarte de lo importante: el amor y la salud.

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Marketing Y Publicidad

Brad Pitt en la nueva campaña de De'Longhi

Eres único!!! Ver más

Magazine / Cultura

Vive un viernes de expansión y danza

en Teatro del Lago Ver más

Destacado