Atmósferas llenas de misterio y belleza

Magazine / Deco

Lo oriental está de moda



 

La conexión con las tendencias asiáticas son atemporales, no pasan de moda.  Más de alguna de nosotras tiene un buda en su casa, una lámpara, un colgante, un atrapaluces o simplemente el regalo de un familiar o un@ amig@.

La tendencia oriental nos muestra diferentes contrastes de colores con el toque exótico que lo caracteriza y le da un sentido de renovación a nuestro hogar, donde las energías positivas nos envuelven en cada momento de nuestras vidas. La decoración es cálida, armoniosa y transmite una sensación de tranquilidad. Se crea un ambiente de paz que recuerda mucho el estilo zen.

Es complicado convertir un hogar cien por ciento al estilo oriental, ya que nuestra cultura proviene del Occidente. Por eso, lo más recomendado es darle pequeños toques orientales a la decoración para conseguir ese ambiente de relajación y calidez sin necesidad de tener que cambiar del todo la decoración.

Una buena opción para conjugar el ámbiente clásico con el oriental son los futones, los cojines, los cuadros de estilo asiáticos o las alfombras. Otra opción son las velas, inciensos, los jarrones, los faroles, pequeñas estatuas para decorar, las piedras, las plantas naturales como los bonsáis y los biombos para separar los ambientes. Excepto que quieras redecorar tu casa al estilo oriental.

Si es así, se recomienda buscar muebles con líneas rectas y horizontales alcanzando un ambiente minimalista. Nunca recargar el hogar porque puede ser inquietante para la mente.

Las tendencia de Japón, China o la India también se mezclan entre sí, formando el estilo oriental. Puedes colocar algo zen que te de paz y tranquilidad como el bambu, la seda, la madera o cedro, el algodón, el lino e incorporando un símbolo de protección. Es así, que puedes combinarlo con el contraste japonés por ejemplo, con el azúl que es más frío o el color rojo pasión que simboliza la buena suerte  en conjunto con muebles en tonos más cálidos con un toque de decoración china con flores o motivos geométricos. .

Así, tendrás en tu hogar un ambiente místico, de originalidad, relax, aspirando a una buena calidad de vida, de la naturaleza, y el contacto con el interior, el equilibrio.

 

 

Comentarios


Últimos Contenidos

Actualidad / Tecnología

ByteDance duplica sus ganancias en 2020

El propietario de TikTok Ver más

Moda / Historia de la moda

Los mejores looks de Cher

a sus 75 años Ver más

Destacado

Actualidad / Marketing Y Publicidad

Brad Pitt en la nueva campaña de De'Longhi

Eres único!!! Ver más